Este es un post especial, muy navideño, así que si todavía no has escrito con tu peque la carta a Papá  Noel o a los Reyes Magos, te doy unas opciones geniales, listas para imprimir. Y unos recursos para que tus peques aprendan jugando. Sigue leyendo 😉

Buscando una plantilla de carta se me ocurrió hacer este post. Así que aquí encontrarás una gran cantidad de plantillas para imprimir que he encontrado en internet. Las hay para todos los gustos.

En Escuela en la Nube encontré 15 modelos de cartas para Papá Noel y 10 para los Reyes Magos. Estos me gustaron bastante, diseños bonitos, animados, coloridos y listos para imprimir. Si quieres acceder a ellos sólo tienes que pinchar aquí.

Los que más me gustaron para Papá Noel fueron estas (incluyo una para colorear por el niño, eso, personalmente me encanta y así el niño colabora, personaliza su carta y dibuja, con todos los beneficios que tiene).

02cartaspapanoel01cartaspapanoel12cartaspapanoel05cartaspapanoel14cartaspapanoel08cartaspapanoel

Y aquí otra selección de cartas para los Reyes Magos, ya sabes, si quieres verlas todas sólo tienes que ir aquí.

03cartasnavidad04cartasnavidad06cartasnavidad07cartasnavidad10cartasnavidad

Si pinchas en este enlace http://www.wabia.com/files/juegos/593/593.swf accederás a un fantástico juego en el que tu peque podrá crear y adornar su propio muñeco de nieve navideño, con dos opciones musicales y varios complementos a elegir para el muñeco.

Este juego seguro que le gusta a tu peque, y favorece la psicomotricidad al manejar el ratón, la precisión, pulsar botones, discriminación de colores, tamaños y formas. Además, al tiempo que diseña su muñeco escucha música, por lo que estimulamos el oído y favorecemos la coordinación, la memoria, la creatividad, tal y como te comenté aquí y aquí.

Con este ejercicio favorecemos enormemente la psicomotricidad fina, la coordinación, la creatividad y la memoria. Así que… ¡A jugar! 🙂

Para terminar, te dejo unas láminas para colorear que he encontrado en Picasa. Hay un montón, si quieres ver más sólo tienes que pinchar aquí.

22 (31)22 (37)22 (46)22 (57)22 (108)

Estas láminas son ideales para que tu peque las coloree, les ponga gomets, pegatinas, purpurina, plastilina… ¡Lo que queráis! Esto a veces lo hacemos con mis peques y se lo pasan en grande 🙂

Y para terminar… un poquito de música navideña, un villancico animado para niños.

Espero que te haya gustado, si te ha gustado ayúdame a compartirlo 🙂

Gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!



Pin It on Pinterest

Share This