Seleccionar página

Qué importante es enseñar a los niños a ser lo que son, fomentar las capacidades, muchas veces escondidas entre los miedos, la timidez y la inseguridad.

A veces, nos olvidamos de que es tan importante que el niño aprenda matemáticas, historia, lengua, etc… como que aprenda a desarrollar sus propias aptitudes.

Y esa es la misión de un buen educador:  fomentar esa autoestima y conseguir estimular las capacidades del niño al máximo. Debemos utilizar el refuerzo positivo en la educación de nuestros hijos.

Con amor, paciencia y una actitud positiva, conseguiremos de nuestros niños logros importantísimos. Y, lo más importante, conseguiremos que sean personas seguras y felices.

Esto viene al hilo de la Teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner. Si no has leído el post que escribí, puedes acceder directamente desde este renglón.

En ella explico con detalle en qué consiste la Teoría de las Inteligencias Múltiples, y qué son cada una de ellas. Algo que tenemos que tener muy presente y que, afortunadamente, cada vez utilizan en más centros educativos.

Fomentar las capacidades

Hoy en día hablamos de talentos y no categorizamos a las personas entre tontos o listos. Dominar las ciencias es un talento (o una inteligencia), pero también lo son el talento artístico, del lenguaje, musical…

Hoy pongo un vídeo de un niño que creía que no sabía pintar. Su profesora lo estimula de una forma sencilla y bonita, y el niño consigue realizar cosas maravillosas. Una historia de Peter H. Reynolds.

De verdad, merece la pena que pierdas unos minutos en ver este maravilloso vídeo. Resume una realidad: el talento está ahí, a veces sólo hace falta alguien con ganas para hacer que el talento aflore y que el niño se haga consciente de lo que sabe hacer.

Esto también valdría para la mayoría de nosotros…

Espero que te guste, mil gracias por leerme.

¡Hasta la próxima! 🙂

Pin It on Pinterest

Share This