Seleccionar página

Esta semana parece que ha entrado la primavera, un poco a días, pero ya tiene mejor pinta. Y es que este invierno se me ha hecho larguísimo. Tengo ganas de volver a estar más en los parques con mis retoños, ir al campo… En fin, todo lo que implica la primavera (y después el verano).

La verdad es que ahora entiendo por qué la mayoría de padres están siempre en los parques con los niños. Los niños necesitan aire libre, necesitan espacio, jugar, correr… Sobretodo cuando son activos y muy movidos. Pasar una tarde en casa sin salir se les hace un mundo, y se hace un mundo a los padres, porque toda esa energía la canalizan de una forma que no nos gusta. Y esto lo digo después de una semana dura, en la que he acabado agotada porque hay tardes que se me hacen inaguantables.

La maternidad (y la paternidad) abre una nueva etapa de cambios a todos los niveles, incluidos en las propias relaciones personales. Últimamente me ha dado por pensar mucho sobre el tema, porque aunque tengo mi selecto círculo de amig@s íntimos, sí empiezo a coincidir y empatizar con otro tipo de personas, que son los papás y mamás de los nenes de edades similares a las de mis retoños.

Era una etapa que me daba miedo, porque no sabía cómo lo afrontaría ni si sabría afrontarlo, pero la verdad es que de momento está siendo hasta divertido 🙂

Como cada sábado, publico el resumen de la semana. ¡Espero que os guste!

Formación Azucarera

  • Martes, 3 de febrero

    Bullying: el acoso escolar

    En este artículo explico lo que es el bullying, sus consecuencias y consejos para los padres que detectan que sus hijos sufren acoso escolar.

  • Viernes, 6 de febrero

    Terrores nocturnos en los niños

    Todo sobre los terrores nocturnos en los niños: qué son, cómo afrontarlos, por qué suceden y consejos para prevenirlos.

¡Hasta la próxima!

Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES 🙂



Pin It on Pinterest

Share This