Una de las cosas que considero importantísima es enseñar un hábito alimentario sano y equilibrado. Por ello intento que mis hijos coman mucha fruta y que disfruten con ella.

Suelo hacerles batidos de leche con fruta, de yogures con fruta (todo natural, sin azúcar ni añadidos), y, por supuesto, que coman la fruta sólida. ¡Les encanta!

A mi hijo mayor, de 3 años, le gusta toda la fruta, así que me resulta muy fácil. Intento variar, pero lo que más le pongo para el tentenpié del cole es el plátano y la pera (esta se la pongo en tupper).

Para casa me reservo otras frutas, como la naranja, la manzana (es la que menos le gusta), la mandarina, sandía, piña, etc.

Me gusta aprovechar la fruta de temporada, así que suelo aprovecharme de la gran variedad que solemos disfrutar durante casi todo el año.IMG_1950

Ahora que ya ha empezado la temporada de fresas, le pongo en un pequeño tupper un plátano cortado a trocitos (normalmente se lo lleva entero) con varias fresas cortadas a trocitos. ¡Le encanta!

Cuando le preparo tupper me gusta ponerle variedad, considero que así se come más a gusto y se disfruta más. La fotografía es el almuerzo que le he preparado hoy 🙂

En temporada de uva (que le encanta) suelo mezclar alguna fruta con uva, y así con todas las frutas de temporada (cerezas, melón…). Intento también equilibrar la contundencia del almuerzo (para que no se quede con hambre o se sacie más de la cuenta).

Aprovechando esto voy a intentar cultivar fresas en unos maceteros, si resulta ya os contaré 😉

¡Hasta la próxima! 
Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES 🙂