Seleccionar página

Hoy publico un excelente recurso para enseñar a tu hij@ los medios de transporte, se trata de un vídeo con imágenes y sonidos. Estoy segura de que, tanto si ya los conoce, como si no, le encantará. Y podéis jugar a ver si lo adivina, a que imite el sonido de cada vehículo… Espero que lo disfrutéis 🙂

Encontré este vídeo en internet buscando material para mi hijo, y la verdad que me pareció muy interesante. A mi hijo mayor siempre le han llamado mucho la atención los medios de transporte: coches, motos, trenes, autobuses, camiones… Aún no sabía hablar y se emocionaba cada vez que veía pasar cualquiera de ellos, y hasta hace poco cada vez que oía pasar el camión de la basura se asomaba a la ventana para verlo.

Yo estaba convencida de que era la curiosidad innata infantil, sin embargo, ahora, con mi hijo pequeño me doy cuenta de que cada niño es un mundo, con unos intereses muy diferentes. A mi hijo pequeño le llaman la atención otras cosas… Es más, yo creo que a lo mejor la diferencia está en la observación. Mi chiquitín es de movimiento, de acción, mientras que mi hombrecito es observador y mucho más tranquilo.

Será eso… Pero la cuestión es que todavía hoy, con tres años, sigue sintiendo fascinación por los vehículos o medios de transporte. Con este vídeo estuvimos jugando bastante rato. El mayor adivinaba a través de los sonidos e imitaba. El pequeño, a inercia de su hermano, imitaba los sonidos e intentaba repetir sus nombres. Si tu hij@ es todavía pequeñito, no te desanimes, todo lo que le vas enseñando lo va reteniendo, y llega un día que te sorprende nombrando una cantidad de vocabulario que desconocías que sabía.

Es un vídeo muy corto, de cinco minutos, así que es ideal para que el niñ@ no se canse, y se pueda repetir una y otra vez.

¡Hasta la próxima! 🙂

Si te ha gustado, comparte este artículo con tus amig@s, seguro que también les gustará.

Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES 🙂



Pin It on Pinterest

Share This