Seleccionar página

Una cosa es lo que la industria nos vende y otra lo que recomiendan los traumatólogos para los pies de nuestros pequeños, por lo menos durante los primeros cinco años de vida, ya que es la etapa más importante en el desarrollo del pie. En este post te explico las pautas y consejos que dan los traumatólogos  para el calzado de un niño pequeño y qué posturas hay que evitar en el niño. Espero que te sirva de tanta ayuda como me ha servido a mí.

Ahora es un buen momento para valorar el calzado que queremos que lleve nuestro hij@ durante el verano. Sí, miramos que nos guste, que sea cómodo y que vaya fresquito, pero… ¿Realmente es lo que va bien para los pies de nuestro hij@?

Una de las cosas que yo siempre miro y llevo a rajatabla en el calzado de mis dos hijos es que cumplan con los consejos que varios traumatólogos me han dado. La verdad es que a veces me quedo con las ganas porque hay en el mercado verdaderas chuladas, pero sé que estaría perjudicando su buen desarrollo.summer-340275_640

Y es que en Internet me he encontrado con consejos totalmente contrarios a los de los traumatólogos, por eso he querido escribir este post.

¿Cómo debe ser el calzado de un niño hasta los 5 años?

  • Debe ser de suela firme.
  • Contrafuerte del talón rígido, que recoja bien.
  • La planta del zapato tiene que ser ancha, para evitar que el pie quede oprimido.
  • Hecho de material transpirable.
  • Las sandalias de verano serán recogidas, con el contrafuerte en el talón.

A mí me cuesta un mundo encontrar el calzado de verano, y sobretodo el de mi hijo pequeño, porque tengo un añadido: tiene los pies gorditos, y si le van bien de talla, le aprietan y parecen morcillitas, y sino, le van muy grandes. Para este verano he encontrado unos que, aunque he tenido que cogérselos un poquito más grandes, no le aprietan y de talla le van medio bien.

¡Hasta la próxima! 🙂

Si te ha gustado, comparte este artículo con tus amig@s, seguro que también les gustará.

Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES 🙂



Pin It on Pinterest

Share This