Seleccionar página


Empiezo la semana con una nueva sección: el Rincón Educativo, donde cada lunes iré publicando recursos, actividades y fichas que considere interesantes para trabajar con nuestros peques. 
He reagrupado los post ya publicados que contienen este tipo de material, así que puedes encontrarlo todo más fácilmente en la pestaña «Rincón Educativo» o accediendo a través de la categoría con el mismo nombre. Espero que te guste y te sea útil.

Buscando material para estrenar el Rincón Educativo he encontrado un recurso que me encanta. Se trata de un juego con el que se trabajan las emociones con los niños. Sirve para que juegue el niño sólo, si es mayor y sabe leer, o jugar tú con él, si es pequeño. Para mí es ideal, y aunque todavía no he jugado con mi peque mayor, lo haré en cuanto tengamos un momento, porque me parece una forma estupenda, además de divertida, de hablar sobre el enfado, la alegría, el miedo y la tristeza.

El juego consiste en recorrer un camino por el bosque, avanzando según el número que te lanza el péndulo (como el juego de la oca con el dado, pero aquí el número es aleatorio y lo da el ordenador), y a lo largo de ese recorrido se tienen que ir contestando preguntas y acertijos acerca de las emociones en diferentes situaciones. Permite hasta 5 jugadores.

Lo mejor de todo es que al finalizar el recorrido el premio es acceder a un «libro» con varios consejos sobre las emociones y como manejarlas en según qué situaciones.

Realmente me ha parecido un juego genial, educativo y de lo más entretenido. Un gran trabajo hecho por sus creadores (elbosqueencantado.aecc.es).

Puedes acceder al juego desde aquí (pinchando en el enlace):

Juego «EL BOSQUE ENCANTADO»

Espero que te guste, y si lo pruebas ya me contarás qué tal.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado, comparte este artículo con tus amig@s, seguro que también les gustará.

Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES



Pin It on Pinterest

Share This