Complementando el post “Aprender los colores“, que publiqué el pasado lunes, hoy comparto unas fichas imprimibles que he creado para enseñar a nuestros peques los colores, además, también trabajaremos nombres de cosas, frutas, animales… Están listas para imprimir, así que sólo tienes que imprimirlas en un folio o cartulina, y ponerte a trabajarlas con tu peque.

Para acceder a cada ficha sólo tienes que pinchar sobre la imagen. Al final del documento he puesto los enlaces a los pdf de cada ficha.

amarilloazulrojoverdenaranja

blanco

negro

gris

marrón

rosa

violeta

Los primeros colores que hay que enseñarles son los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Y luego ir enseñando el resto de colores.

Es una forma de enseñarles, alejados un poquito del ordenador, y compartiendo momentos con ellos. Y siguiendo la petición de Liela, del blog Desdetu, he elaborado una lista de cuentos que están preparados especialmente para enseñar los colores a nuestros peques. Hay muchísimos, lo mío es sólo una pequeña selección, por si te sirve de ayuda.

  • EL BEBE TOCA: LOS COLORES (VVAA)
  • COLECCIÓN COLORES (DYLAR EDICIONES)
  • COLECCIÓN TOCA LOS COLORES (PLANETA)

Ficha color amarilloFicha color azulFicha color rojoFicha color verdeFicha color naranjablancoFicha color negroFicha color grisFicha color marrónFicha color rosaFicha color violeta (para acceder a los pdf de cada ficha sólo tienes que pulsar sobre cada nombre)

Espero que este post te guste y, sobretodo, te sea útil. Si utilizas las fichas ya me contarás qué tal.

¡Hasta la próxima!

Si te ha gustado, comparte este artículo con tus amig@s, seguro que también les gustará.

Mil gracias por leer El Rincón del Peque .ES

A %d blogueros les gusta esto: