En el post de hoy te explico cómo hacer una calabaza de Halloween. Paso a paso te detallo lo que tienes que hacer. Ya verás que es muy fácil. Sigue leyendo 😉

Aunque a mí esto de Halloween me viene totalmente de nuevas, parece que este año nos metemos de lleno en la celebración de esta fiesta. Y es que mi pequeñín mayor está más que emocionado con todo lo que tenga que ver con Halloween. Así que este año, además de la calabaza que hay que llevar al cole, vamos a hacer una fiesta en casa con adornos y disfraces, para que nuestros peques disfruten. Pero una fiesta familiar íntima: nosotros y nuestros pequeñines.

El sábado por la tarde nos pusimos a hacer la primera de las tres calabazas (una para el cole, otra para pequeñín mayor y otra para pequeñín pequeño), ya que la tenemos que llevar al colegio antes del miércoles. Nuestras calabazas no son de compra, son del huerto  de la abuela, así que por eso verás que es diferente.

Lo primero que hicimos es limpiarla bien (imagino que si la compras ya te la darán limpia). Luego decidimos cómo queríamos que fuese su cara (ojos, nariz y boca), parece fácil, pero hay todo un mundo de opciones. Como es nuestra primera calabaza no nos lanzamos a un diseño complicado, así que elegimos algo sencillo.

Una vez elegido se dibuja sobre la calabaza (tal y como se ve en la imagen).

IMG_2505

Una vez hecho esto abrimos la calabaza para vaciarla por dentro. Hay que cortarla tal y como se ve en la imagen, dejando la tapa.

IMG_2520

Una vez abierta, empezamos el proceso de vaciado. Con un cuchillo vamos introduciéndolo en el interior y recortando poco a poco, hasta vaciarla toda.

IMG_2535

Y luego hacemos lo mismo con los ojos, nariz y boca (siguiendo el dibujo marcado anteriormente).

IMG_2549

Por último, ponemos una vela en su interior y la encendemos. ¡Y ya tenemos nuestra calabaza de Halloween!

IMG_2545

Como has visto, es sencilla y fácil de hacer, sólo necesitas algo de tiempo porque es entretenida de hacer (pierdes mucho tiempo vaciando la calabaza).

Según la edad de tu peque, participará más o menos en todo el proceso. Los nuestros son todavía muy pequeños, así que mientras la hacíamos ellos pintaban, pero si tu peque es más mayor, puedes dejar que sea él quien elija cómo quiere la cara y quién la dibuje.

¿Y tú ya tienes tu calabaza? ¿Has tenido que preparar algo para Halloween? ¿Cómo celebras Halloween?

¡Hasta la próxima! Si te ha gustado este post, ayúdame y compártelo… ¡es sólo un click!

Mil gracias por leerme 🙂