Seleccionar página

En este post te muestro una lista con los juguetes preferidos de mis hijos. Sí, esos juguetes con los que se han entretenido horas y horas jugando y que han perdurado en el tiempo. Sigue leyendo, te pueden dar una idea 😉

Aunque mis pequeñines son bastante agradecidos y suelen jugar con todo lo que cae en sus manos, sí es verdad que hay una serie de juguetes con los que han pasado horas jugando. Así que, como esto te puede dar una idea ahora que se acercan las navidades, he pensado hacer una lista con sus juguetes preferidos.

Tren de coches de espuma K’s Kids

Este fue el regalazo. Se lo trajeron los reyes a mi peque mayor cuando tenía casi un año y ha jugado un montón. Son unos coches ideales, en el pack van cuatro coches: un taxi, un autobús, un coche de policía y un camión de bomberos.

slide_image-0

Son de espuma, lavables, se puede desmontar la parte de las ruedas, pero son totalmente seguros para niños pequeños. Son coloridos y tienen una versatilidad tremenda a la hora de jugar. Tienen ese mecanismo que hace que cuando el niño arrastra el coche hacia atrás y lo suelta este sale disparado hacia delante a toda velocidad (¡y eso les encanta!). Puedes unirlos a través de unos velcros, apilarlos, trabajar los colores, los vehículos, las partes del cuerpo…

Todavía los tenemos en el cajón de los juguetes, aunque ya no juegan tanto, siguen haciendo carreras con ellos de vez en cuando. Puedes verlos aquí.

Lego Duplo

Esto no es un juguete, es un mundo de juguetes y de juegos. Lego Duplo es la gama para niños más pequeños de Lego (entre 2 y 5 años pone en las cajas, pero mis peques los han utilizado bastante antes de los dos años). Tiene una gran variedad de artículos y se pueden crear infinidad de historias y juegos.

Para que te hagas una idea, mi retoño mayor juega construyendo historias, mi retoño pequeño juega con las mismas piezas creando y construyendo torres y figuras.

Uno inventa y crea su propio mundo de fantasía mientras el otro inventa y crea la base para llegar a ese mundo. Y realmente hace maravillas. El otro día me enseñó un perro que había construído él solito. ¡Menudo artista, porque realmente parecía un perro!.10603_mainstage

Juegan tanto que es uno de los juguetes que no podemos recoger para que descansen una temporada y luego lo cojan con más ganas. De hecho, estas navidades ampliaremos con más.

Son piezas grandes, desmontables, fácilmente encajables, coloridas y resistentes. En Lego puedes encontrar muñecos, animales, vehículos y mil piezas para que el niño ponga a prueba su imaginación.

En su página web tienes todo lo que puedes encontrar, puedes consultarlo aquí.

Tren de madera

Esto fue idea del papá de las criaturas, estaba que se moría de ganas de comprar a sus retoños un tren de madera. Así que en una de nuestras visitas al Ikea compramos el kit básico (vías y tren). Como resulta que a nuestros pequeñines les encanta jugar con el tren (bueno, a los pequeñines y al papá de los pequeñines también) pues lo hemos ido ampliando y ahora tienen un super circuito, con bastantes vías, túneles y trenes. Así pueden jugar los dos peleándose lo mínimo posible. Hay días que cada uno hace su circuito y otros que hacen el mega-circuito entre los dos (o los tres 😉 ).lillabo-juego-basico-tren-piezas-colores-variados__65510_PE176881_S4La verdad es que está muy cuidado y algo que a mí particularmente me encanta es que es un juguete de madera (me pirran los juguetes de madera). Los trenes son de colores vivos (cada vagón de un color diferente) e imantados (es lo que une un vagón de otro). Hay dos tipos de trenes, uno moderno y otro de locomotora antigüa (como el de la imagen).

Este tren es de Ikea, puedes entrar a verlo aquí.

Correpasillos Explorer Ride-On

Tenía nuestro pequeñín mayor dos o tres meses cuando me regalaron un vale para canjear en una tienda online, como no teníamos correpasillos decidimos coger uno. Y escogimos este porque nos hizo gracia (tenía cambio de marchas, un volante con bocina y el asiento era un cajón para guardar cosas). He de reconocer que cuando nos llegó me quedé un poco desencantada, lo vi pequeño y me pareció que cualquier otro hubiera estado mejor.

Mi pequeñín todavía era pequeño y aún tardó bastante en utilizarlo, yo pensé durante todo ese tiempo que había sido una mala compra… hasta que empezó a usarlo. No se ha vuelto a guardar.35292pack

Lo han utilizado los dos mucho, pero sin duda ha sido mi retoño pequeño el que le ha sacado (y le sigue sacando) mayor provecho, primero empujándolo (tiene asa en el respaldo para ayudar al niño en los primeros pasos) y luego como coche. Enganchó en el volante otro volante sonoro que tenían (y que por cierto no utilizaban) y lo usa para guardar sus cosas, moverse por casa… y de vez en cuando pelearse con su hermano cuando se lo quita. El correpasillos forma parte de su día a día, lo coge, se mueve, guarda sus cosas y cuando se cansa de utilizarlo lo aparca.

Estos son los juguetes estrella, esos juguetes que por lo que sea los han enamorado y los utilizan y los utilizan y parece que nunca se cansan de ellos.

No puedo terminar este post sin mencionar otros juguetes con los que también pasan mucho tiempo:

Una granja de animales (la vamos ampliando, tienen hasta dinosaurios…), pelotas, aparcamiento de coches, peluches (con los peluches crean un  montón de juegos e historias), puzzles (les encanta hacer puzzles y yo les animo a ellos), pinturascuentos. Aunque esto último no son juguetes, pasan tanto tiempo con ello que no podía dejar de mencionarlo.

Y, claro, lo que gusta al mayor gusta al pequeño. Da igual que todavía no sepa jugar bien, mi retoño pequeño sólo quiere jugar a lo que juega su hermano. Y su hermano le hace un huequecito 🙂

Este post no es patrocinado, ni  mucho menos, pero me apetecía escribir sobre los juguetes preferidos de mis retoños y, la verdad, es que he disfrutado muchísimo escribiendo sobre ello. Será que verles disfrutar hace que yo disfrute tanto o más que ellos al recordarlo.

¿Y tu peque se ha enamorado también de algún juguete tanto que no puedes guardarlo una temporada para descansar? ¿Conocías los juguetes de mis peques?

Espero que te haya gustado, si te ha gustado ayúdame a compartirlo 🙂

Gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!



Pin It on Pinterest

Share This