Empiezo la semana con todo un hito en el aprendizaje: los números. Así que en el post de hoy te traigo varios recursos, unas fichas para colorear y practicar la escritura de los números que, además, te servirán después como fichas para enseñar a tu peque los números. Y reseño un cuento que utilizo mucho con mis peques. Sigue leyendo 😉

Cargada de energía empiezo esta semana, después de un fin de semana en el que hemos descansado, socializado y hecho manualidades con mis peques. Estoy preparando un post donde te cuento qué hicimos ayer. Cada día que pasa estoy más feliz y enamorada de mis dos retoños 🙂

Siempre digo que yo aprovecho cualquier momento para enseñarles cositas a mis peques. Últimamente estamos con los colores, los números y ahora con mi peque mayor las vocales. Pero en este post me voy a centrar en los números.

Una de las cosas que más nos gusta es leer, algo que hemos practicado con nuestros peques desde bien pequeñitos (yo creo que desde el momento en que empezaron a mirar algo fijamente). Así que a través de los cuentos intentamos enseñarles y transmitirles todo lo que podemos. Como este post va de números voy a hablarte de uno de los cuentos que utilizamos mucho para aprender números y colores. Es el de la imagen: Los números, de la Editorial Susaeta.

61c7eYcN89L._SX200_

Es un cuento de colores muy vivos, con  dibujos que acompañan el aprendizaje de los números, la textura de los números y de algunas zonas concretas del cuento son celofán, y a los peques les encanta tocarlas. Este cuento es ideal para aprender los números, a contar, los colores y practicar vocabulario. Es de tapa y hojas de cartón duras, así que es ideal para niños pequeños y/o destrozones 😉

Mi peque mayor ya está aprendiendo a escribir, así que estuve buscando fichas para practicar con él en casa (le gusta tanto aprender que me pide «trabajar» como dice él). Encontré unas fichas muy buenas en Diario de una maestra , son fichas de números para colorear y practicar la escritura. Las pongo debajo de este párrafo, sólo tienes que pinchar en cada enlace para poder descargarlas, están en formato pdf.

Ficha número 1      Ficha número 2      Ficha número 3      Ficha número 4      Ficha número 5

Ficha número 6      Ficha número 7      Ficha número 8      Ficha número 9

Una de las cosas que también hacen mucho en el cole es jugar con plastilina. Jugar con plastilina es mucho más que jugar, es un excelente ejercicio de estimulación, ya que mejora la motricidad fina, estimula la creatividad y fomenta la capacidad de concentración.

Puedes comprar plastilina hecha o hacerla tú misma, si quieres ver la receta de plastilina casera sin horno que escribí pincha aquí. Además, en ese post podrás leer en qué consisten los grandes beneficios que tiene para el niño jugar con plastilina.

Con la plastilina podemos practicar también el aprendizaje de los números, ¿cómo? Haciendo números con plastilina. Es muy fácil y muy divertido para el niño, además es una forma en la que asimilará mucho mejor el aprendizaje.

En este vídeo tienes la forma de hacer cada número.

 

Y para terminar el post te enlazo dos vídeos muy bonitos para enseñar a tu peque los números de una forma divertida. Espero que te guste 🙂

¿Y tú qué utilizas para que tu peque aprenda los números? ¿Jugáis con plastilina? ¿Conocías estos recursos?

Espero que te haya gustado, si te ha gustado ayúdame a compartirlo 🙂

Gracias por leerme. ¡Hasta la próxima!

Pin It on Pinterest

Share This