El post de hoy está lleno de magia y de música. Sí, hoy te voy a hablar de un libro precioso que ha llegado a nuestras manos y con el que he introducido a mi peque Mayor en la poesía. Es nuestro primer libro de poemas. La poesía es mágica y a los niños les encanta, pero además de eso tiene muchos beneficios. Sigue leyendo 😉

Andamos emocionados estos días con nuestro primer libro de poesía. De la mano de Boolino hemos recibido esta preciosidad que me está sirviendo para introducir a mis peques en algo que, hasta ahora, no me había atrevido: la poesía. 

skm_c364e14070813160_0001

Poemas para todo el año es un libro muy bien ilustrado con cuatro poemas por mes, referidos cada uno de ellos a las fechas clave de cada mes. Escrito por Carmen Gil e ilustrado por Mónica Carretero, es de la editorial Oxford Educación.

El libro está compuesto por un total de 48 preciosos poemas, de temática diferenciada y fácilmente entendible por los niños. Los dibujos son realmente preciosos y llamativos, así que antes de empezar a leer ya les ha entrado por la vista la temática.

Es para niños mayores de 3 años. Y realmente quien está sacando todo el provecho es mi peque Mayor. Al que, por cierto, le encanta.

elrincondelpeque04

El libro se complementa con un cd donde se recitan todas las poesías. Pero tengo que decir que todavía no lo hemos utilizado, preferimos ser nosotros quienes se las recitemos, aunque a veces resulta realmente agotador (mi peque Mayor no quiere que dejemos de leer poesía).

Deberíamos leer las poesías del mes, incluso por semanas, pero de momento es mi hijo quien elige las poesías que quiere, las que por la temática le llaman más la atención.

elrincondelpeque01

Las poesías son versos con rimas fáciles, referidas a temas que a los niños les llama mucho la atención y que les entusiasman. 

Una de las cosas que me ha sorprendido es la capacidad que tiene mi hijo para entenderlos. Entiende su contenido y le gusta, le divierten las rimas, la entonación que pongo (soy exagerada a veces y hago juegos con la voz) y las ilustraciones. Cada poema va acompañado de una ilustración detallada sobre el mismo.

En una de las hojas hay unas adivinanzas, y también me ha sorprendido cuánto le gustan. La primera vez tuvo que pensar y hubo una que no la supo. Son de animales y está muy bien porque es una forma de acercar al niño a esos animales.

Son poemas muy didácticos, que favorecen el aprendizaje de diferentes temas, muy diversos y muy vinculados a nuestro día a día. Además se potencian valores, como la paz, la amistad o el amor.

elrincondelpeque02

Para los niños, la poesía es muy importante porque les ayuda a desarrollar su imaginación y memoria, por no decir que, a través de ella, sienten y entienden. Y eso es súper importante.

La musicalidad con que se desarrollan los poemas hace que sea divertido y que se memoricen fácilmente, algo muy importante para los niños. Y una vez que ya se los hayan aprendido, desarrollarán la dicción y la expresión corporal (algo así como lo que yo estoy trabajando al recitar para mis hijos, exagero, entono, gesticulo…).

Como ves, este libro nos ha cautivado, y ha sido perfecto para introducir a mi peque en la poesía. Así que estoy muy contenta con mi primera colaboración con Boolino.

Boolino es una iniciativa que trabaja con editoriales infantiles para acercarnos los mejores libros para nuestros niños, ha emprendido una campaña para favorecer el hábito de lectura en los más pequeños, así que si quieres saber más, sólo tienes que pinchar en el enlace.

descubre_mas_150

¿Qué te ha parecido el libro? ¿Recitas poesía a tu peque? ¿Disfruta tanto como el mío con este libro?

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!