El título del post es el último libro que me ha hecho llegar Boolino. Cuando me quedé embarazada de mi hijo mayor, lo primero que hice fue comprarme un libro, un gran libro que abarcaba desde el inicio del embarazo hasta los primeros cuidados de mi bebé, así que cuando vi la oportunidad de reseñar sobre un libro de embarazo no me lo pensé dos veces.

Mis dos embarazos han sido momentos cruciales en mi vida, meses de cambios, de molestias, de infinita felicidad pero también de temores. He llegado a los partos con mucho miedo, en el primero por miedo a lo desconocido y de lo que tanto oyes hablar, y en el segundo porque ya sabía lo que era, y precisamente bueno no fue mi primer parto.

Intenté cuidarme lo máximo que pude, y de verdad que el libro que hoy reseño me hubiera gustado tenerlo. A mí me pierden los remedios naturales, me gusta untarme de aceite de rosa mosqueta y te confieso que a falta de él lo he hecho con aceite de oliva. Sí, menudo pringue, jaja.

Pero yo soy así, ya ves. Así que cada vez que descubro algo natural allá que voy. Y eso me pasó durante mis embarazos. Utilicé cremas para mujeres embarazadas, pero me hinché de aceite de rosa mosqueta. Eso para el cuidado de la piel.

estoy-embarazada

Este libro me ha gustado porque es muy completo, lleno de remedios y cuidados naturales, con muchísimos consejos sobre todo lo que atañe al embarazo, sobre el cuidado de la piel, del cabello, de los dientes… También trata las molestias ocasionadas por los principales problemas que suelen surgir en el embarazo: estreñimiento, acidez de estómago, estrías, nauseas y vómitos, anemia, calambres, hipertensión, hipotensión… y más que no me da ya para citar aquí.

La autora del libro es Birgit Laue, y se nota que es comadrona con mucha experiencia, no ha dejado ni un cabo suelto, trata hasta la preparación al parto, de una forma muy delicada, con consejos muy útiles tanto en la respiración como en el afrontamiento del dolor.

Me hubiera gustado haberlo leído antes, sinceramente, durante mis dos embarazos, pero me alegro que haya caído en mis manos y poder descubrírtelo a ti. Además, sé que le voy a sacar partido, sobretodo en la parte de aceites y remedios naturales, aunque no esté embarazada. Ya te iré contando 😉descubre_mas_150

¿Tú también eres fan de los remedios y cuidados naturales? ¿Y de los aceites?

Un fuerte abrazo,

El Rincón del Peque