Una de las cosas con las que más disfrutamos en casa es leyendo un cuento. Y una de las cosas que más hecho de menos en el blog es escribir sobre los cuentos que leemos. Así que he decidido incluir más a menudo post sobre los cuentos preferidos de mis peques.

El cuento de hoy es Mamá Oca y el Pastel.

Los cuentos de MAMÁ OCA nos encantan en casa, y es que la temática y sobretodo sus ilustraciones fascinan a mis pequeñines. Ya te he hablado de Mamá oca y las vocales y de Mamá oca y la luna, así que hoy le toca el turno a Mamá oca y el pastel.

elrincondelpeque16032202

Un breve resumen

Mamá oca se dispone a hacer un pastel, así que empieza a prepararlo con el gato y el perro. Para ello necesitan ingredientes básicos: azúcar, harina y huevos. Cada uno de ellos va aportando un ingrediente. Y entre los tres hacen un rico pastel. Cuando lo tienen listo sólo falta ponerle dos ingredientes más… ¿Qué pasará?

Es un cuento entretenido y didáctico, además si tu peque cocina contigo entenderá y asimilará el contenido mucho mejor. Si tengo que resumir un mensaje positivo de este cuento es el trabajo en equipo. Y a través de la historia podemos trabajar con nuestros peques la importancia de compartir y la solidaridad. Creo que este cuento refleja muy bien situaciones que provocan emociones de enfado o tristeza… Según desde el punto de vista de cada uno. El aprendizaje está servido, por las dos partes.

La lectura aumenta la habilidad de escucha, estimula la imaginación, desarrolla la empatía, ayuda a escribir, facilita las relaciones sociales, desarrolla el sentido crítico, aumenta la variedad de experiencias, crea alternativas de diversión y placer, y potencia el aprendizaje de los valores.

elrincondelpeque16032204

Es un cuento ideal para niños que empiezan a leer, ya que está escrito en letra de palo y son frases sencillas, cortas yde fácil comprensión. Pero también es ideal para niños más pequeños y aunque lo recomiendan para niños a partir de cuatro años, la verdad es que mi peque mayor los tiene desde que tenía dos años y siempre le han gustado mucho.

Las ilustraciones son sencillas, coloridas y de fácil comprensión. Apoyan totalmente el argumento, por lo que son ideales para que el niño pueda seguir el argumento del cuento solamente mirando los dibujos.

Datos del cuento

Editorial: Combel

Colección: Caballo Alado

Autoras: María Neira y Anna Wennberg

Ilustradora: Irene Bordoy

Tapa dura 24 páginas

Escrito en letra de palo

Medidas: 21,5 cm x 21,5 cm

ISBN: 978-84-7864-465-0

¿Conocías el cuento? ¿Le gustan este tipo de cuentos a tu peque?

Gracias por leerme. Si te ha gustado, ayúdame a compartirlo :) ¡Hasta la próxima!

El Rincón del Peque