Una de las cosas con las que más disfrutamos en casa es leyendo un cuento. Y una de las cosas que más hecho de menos en el blog es escribir sobre los cuentos que leemos. Así que he decidido incluir más a menudo post sobre los cuentos preferidos de mis peques.
El cuento de hoy es Mamá Oca y el Pastel.
Los cuentos de MAMÁ OCA nos encantan en casa, y es que la temática y sobretodo sus ilustraciones fascinan a mis pequeñines. Ya te he hablado de Mamá oca y las vocales y de Mamá oca y la luna, así que hoy le toca el turno a Mamá oca y el pastel.
Un breve resumen
Mamá oca se dispone a hacer un pastel, así que empieza a prepararlo con el gato y el perro. Para ello necesitan ingredientes básicos: azúcar, harina y huevos. Cada uno de ellos va aportando un ingrediente. Y entre los tres hacen un rico pastel. Cuando lo tienen listo sólo falta ponerle dos ingredientes más… ¿Qué pasará?
Es un cuento entretenido y didáctico, además si tu peque cocina contigo entenderá y asimilará el contenido mucho mejor. Si tengo que resumir un mensaje positivo de este cuento es el trabajo en equipo. Y a través de la historia podemos trabajar con nuestros peques la importancia de compartir y la solidaridad. Creo que este cuento refleja muy bien situaciones que provocan emociones de enfado o tristeza… Según desde el punto de vista de cada uno. El aprendizaje está servido, por las dos partes.
Es un cuento ideal para niños que empiezan a leer, ya que está escrito en letra de palo y son frases sencillas, cortas yde fácil comprensión. Pero también es ideal para niños más pequeños y aunque lo recomiendan para niños a partir de cuatro años, la verdad es que mi peque mayor los tiene desde que tenía dos años y siempre le han gustado mucho.
Las ilustraciones son sencillas, coloridas y de fácil comprensión. Apoyan totalmente el argumento, por lo que son ideales para que el niño pueda seguir el argumento del cuento solamente mirando los dibujos.
Datos del cuento
Editorial: Combel
Colección: Caballo Alado
Autoras: María Neira y Anna Wennberg
Ilustradora: Irene Bordoy
Tapa dura 24 páginas
Escrito en letra de palo
Medidas: 21,5 cm x 21,5 cm
ISBN: 978-84-7864-465-0
¿Conocías el cuento? ¿Le gustan este tipo de cuentos a tu peque?
Gracias por leerme. Si te ha gustado, ayúdame a compartirlo ¡Hasta la próxima!
A nuestro Peque le encantan los cuentos y es bueno conocer la opinión de otras mamás/papás… Ayuda para que cuando compramos alguno no dudar tanto en cual escoger 😀
Sí que es verdad que las referencias de otros papás van genial a la hora de decidirte con un cuento 🙂
No conocía este libro, me gusta que trata el tema de trabajo en equipo y emociones
Un gran abrazo para ti 🙂
Sí, además es entretenido, a mis hijos les encantan los cuentos de Mamá Oca, pero este en especial, lo disfrutan mucho 🙂 Besos grandes
Genial para trabajarlo con los peques y para el inicio de la lectura.
Es ideal, ya te digo, a mis peques les encanta. Además tiene unas ilustraciones muy bonitas que les ayudan muchísimo a entender la historia y a seguirla a través de los dibujos. Cuando empecemos a leer nos servirá también, es ideal para primeros lectores. Un beso y gracias por comentar.
Pues no lo conocía pero me lo apunto porque Álvaro está en plan «yo leo sólo» sin saber, y si tiene frases tan cortitas seguro que nos podemos detener más en las letras y esas cosas.
Gracias por compartirlo 😉
Sí, son frases cortas, muchas tipo «el perro trae azúcar». Mi peque Mayor va buscando las letras, al ser todas mayúsculas va genial. Un beso
Me encanta Mamá Oca!! 🙂
Es que sus cuentos están muy bien, ya verás como a medida que vaya creciendo pequeño A. le vais sacando más partido 😉 Un besazo, guapa
Hola!!
No conocía este cuento pero tiene buena pinta. Seguro que a mi hija pequeña le va a encantar!! Gracias por la recomendación, un abrazo!!
Es muy bonito y muy entretenido para los peques, además de lo mucho que se puede trabajar sobre él. A mis peques les encanta 🙂