En el post de hoy te propongo una serie de recursos para enseñar a tu peque los días de la semana de una forma divertida, espero que  te gusten y te sean útiles. Sigue leyendo 😉

Lo primero que hacemos cada día al levantarnos (después de ir al baño) es mover el día en el calendario, justo antes de que mis peques se sienten a desayunar. Esto lo hacemosdesde que mi peque Mayor empezó el colegio, y fue una cosa que empezó a hacer él de forma espontánea porque lo hacen en el colegio cada día.

¿Qué día es hoy?

Y decimos el día de la semana en el que estamos.

El calendario de este año tiene un marcador que vamos moviendo cada día, y así también queda más claro el día en el que estamos y la posición en la semana. Aprovecho para nombrar también el número de día, mes en el que estamos, etc…

En  el colegio tienen un calendario precioso y muy elaborado con el que trabajan muchísimas más cosas: día, mes, estación, tiempo que hace… y puede que alguna cosa más. Eso forma parte de su rutina diaria, igual que mover las fotos de los compañeros que ese día han faltado a clase.

Navegando por internet me he encontrado con varios recursos maravillosos para ayudar a nuestros peques con el aprendizaje de los días de la semana, así que los comparto para que puedas trabajar con tu peque.

¿Quieres compartir estos recursos educativos para enseñar a tu peque los días de la semana?Haz click para twittear

Empiezo por un juego para niños que ya tengan adquirido el concepto de hoy, ayer, etc… Está recomendado para niños de 1º de Primaria. Para jugar sólo tienes que pinchar en el enlace.

Juegos de los días de la semana para niños de primaria

Por si te apetece trabajar con tu peque en papel, he preparado dos fichas imprimibles que puedes descargar pinchando en cada imagen, espero que te sean útiles.

Ficha imprimible 1:

díasdelasemana

Ficha imprimible 2:

actividad unir

He encontrado una ruleta muy chula y práctica para aprender los días de la semana y el concepto ayer, hoy, mañana. Es muy fácil de hacer, sólo  tienes que imprimir, recortar y montar. Esta es de la Web del Maestro.

días-de-la-semana-noria1

http://webdelmaestro.com/wp-content/uploads/2013/11/D%C3%ADas-de-la-semana-ruleta.pdf

Para descargar la plantilla pulsa aquí.

Y para finalizar el post una canción que enseña los días de la semana.

¡Hasta la próxima! Si te ha gustado el post, ayúdame a compartirlo.

El Rincón del Peque

A %d blogueros les gusta esto: