En el post de hoy te explico cómo hacer una tarta tren de chocolate de forma fácil y rápida. Seguro que a tu peque le encanta. Sigue leyendo 😉

Poco antes del cumpleaños de mi peque Mayor vi en el blog Y, además, mamá una entrada sobre cómo hacer una tarta en forma de tren de chocolate, ella lo había hecho para el cumple de su hijo y la verdad es que le quedó espectacular. Me encantó la idea, imprimí el post para tener la receta por si al final me decidía a hacer esa tarta para el cumple de mi Pequeñín Mayor.

Mi hijo vio la impresión y le encantó tanto la tarta en forma de tren que ya no hubo más opción que hacer esa tarta para su cumpleaños. Menuda emoción llevaba.

Así que hoy comparto contigo esta tarta que, además de molona para los peques, está riquísima para los amantes del chocolate. Y cosa importante: no hay que cocinar.

Aunque con las prisas no pudimos hacer buenas fotos de la tarta una vez terminada sí que tengo el paso a paso. Es muy fácil de hacer y muy rápida, sólo tienes que tener cuidado de que tu peque no se te vaya comiendo las cosas por el camino 😉

Ingredientes

  • Bizcochos mármol recubiertos de chocolate

  • Barritas de chocolate Kit Kat (o similar) para las vías del tren

  • Rosquillas tipo filipino o donete para las ruedas

  • Barritas de mikado o similar

  • Lacasitos y caramelos o chuches para poner por encima de las locomotoras

Lo primero que hicimos fue buscar un cartón medianamente grande para poner la tarta encima y forrarlo de papel de aluminio (si encima de este lo forramos de otro tipo  de papel aún quedará más bonito, pero a nosotros se nos olvidó).

Luego montamos la estructura de las vías con barritas de KitKat (no veas lo que hay que contenerse para no comerte una). Encima de ellas colocamos los vagones del tren, que son los bizcochos.

elrincondelpeque16032262

Se corta un trozo de la primera y se pone encima, a modo de locomotora. Colocamos transversalmente un palito de mikado y una rueda colgada de él.

elrincondelpeque16032263

elrincondelpeque16032267

Para ayudar a pegar las cosas (ruedas o lacasitos) puedes utilizar mantequilla. Es maravilloso el efecto adhesivo que tiene con todos estos productos 😉

elrincondelpeque16032268

Y así quedó la tarta. No se vé bien pero pegamos dos lacasitos a modo de faros, la vela encima y para servirlo pusimos el maquinista al lado (un muñeco que tienen mis peques de un tren). Quedó bastante resultón y la verdad, y lo más importante, es la ilusión que le hizo a mi peque.

elrincondelpeque16032271

Bueno, en realidad a todos, porque fue exitazo. Lo primero que se comieron fueron las ruedas y las vías, y es que… el bizcocho está buenísimo, pero donde estén las vías… 😉

¿Y tú has hecho ya una tarta tren? ¿Qué tipo de tarta haces a tu peque para el cumple?

¡Hasta la próxima! Si te ha gustado,  ayúdame a compartirlo.

El Rincón del Peque