“El polen es muy bueno”

Esto acaba de decir todo contento mi retoño pequeño, y es que le encanta. Así que qué mejor manera de empezar este post que definiendo lo que es el polen para él.

¿Y qué es el polen?

El polen son granos de polvo que producen las flores y que las abejas se encargan de recolectar para su colmena (con ello alimentan a sus larvas, etc…).

Dicho así no sé si apetece mucho tomarlo, pero la verdad es que un alimento riquísimo en vitaminas, minerales y aminoácidos (contiene los 22 aminoácidos esenciales para el organismo).

Nunca se me había ocurrido tomar polen, ni siquiera pensar en ello para mis hijos. Pero, después de una larga racha de resfriados, gastroenteritis y virus de difícil descripción, alguien me habló del polen como una fuente natural de defensas y no dudé en probarlo.

El polen de abeja es un complemento sano y natural, ideal tanto para niños como para adultos.Haz click para twittear

Así que compré un bote de 150gr a una chica que conozco y que hace una miel de calidad y me fío más de ella que de cualquier polen que pueda comprar en un supermercado (manías mías serán, pero…).

Decidí probar y, la verdad es que no sé si será casualidad, pero de momento estamos salvando muy bien todos estos cambios bruscos de tiempo (ahora calor, ahora frío, ahora otra vez calor…) y hemos entrado en un otoño raro donde los virus campan a sus anchas.

Después de un tiempo utilizándolo puedo decir que estoy muy contenta, y ya lo estamos utilizando todos en casa (¡hasta mis padres!).

Así que ya no utilizo el formato de 150gr, ahora es el de 1kg.

beneficios-polen-mimundoconpeques-1

Todos los días, antes del desayuno le doy a mi pequeñín pequeño una cucharadita de café (le encanta) y al mayor se lo diluyo en la leche (no le gusta nada).

El polen contiene los 22 aminoácidos esenciales para el organismo

Evidentemente, y aunque me lo recomendaron, antes de darle a mis hijos polen me dediqué a investigar por Internet de los pros y los contras, y consulté con la pediatra. Y todos los comentarios fueron cosas positivas sobre ello.

Y si te soy sincera, me sorprendí gratamente. Tanto, que empezamos a tomarlo todos en casa. Va bien para tantas cosas, entre otras:

  • Es un potente reconstituyente
  • Va muy bien para regular las digestiones
  • Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias (así que previene resfriados, gripes…)

 

Si quieres saber más he encontrado esta página que describe bastante bien qué es y sus propiedades, además de poner más beneficios http://www.botanical-online.com/polen.htm

Eso sí, no es aconsejable que lo tomen personas o niños que tengan alguna alergia a las picaduras de abejas o al polen. Aunque es un producto natural y sano, siempre es mejor consultar con un médico.

La dosis en niños es una cucharadita de café, y en adultos una cucharada de postre, al día. Su efecto es a largo plazo, así que es bueno tomarlo durante una temporada, sobretodo en los cambios de estación.

Espero que esta información te sea tan útil como me lo ha sido a mí, de momento creo que nos está yendo bien a todos 🙂

¿Tú también les das a tus peques polen de abeja? ¿Sabías de todo lo bueno que tiene para nuestra salud?

¡Gracias por leerme y hasta la próxima!

El Rincón del Peque

 

A %d blogueros les gusta esto: