En la entrada de hoy, comparto contigo unos recursos excelentes para utilizar con tu peque y que aprenda las formas de una manera fácil y divertida.

Ya compartí hace un tiempo aquí un estupendo juego de cartas para jugar con nuestros peques. Sólo tienes que imprimirlo, recortar, y empezar a jugar con él. Con ello tu peque irá aprendiendo los colores y las formas.

Otra cosa que nosotros utilizamos mucho es la plastilina. Hacemos con ella distintas formas: cuadrado, círculo, triángulo, rectángulo, rombo…

La plastilina es un recurso excelente para ir aprendiendo nuevos conceptos, reforzar los que ya tenemos adquiridos, mejorar la motricidad fina, la creatividad y la concentración. Y, además, les encanta 🙂

Puedes ver otras utilidades con la pastilina aquí, ideas para hacer números, letras y un sinfín de cosas…

Además, si quieres probar a hacer tu propia plastilina casera, tienes la receta aquí. Es muy fácil de hacer y pasaréis un rato muy entretenido con tu peque. No veas lo que les gusta hacerla para luego poder jugar con ella.

Jugar con la plastilina que han hecho les refuerza muchísimo, porque es la culminación de su trabajo.

Volviendo al tema de las formas, otros recursos súper interesantes para que las aprendan son vídeos como los que te pongo a continuación. Son divertidos y recalcan muchísimo cada figura geométrica, pruébalos, les encanta 🙂

Un juego al que jugamos y que es muy bueno para que los niños asimilen bien los conceptos (y que encima les divierte mucho) es que vayan relacionando los objetos cotidianos de la casa o de la calle a la figura geométrica que correspondan.

De una forma sencilla y dentro de cada acción cotidiana, en el día a día, encontraremos multitud de formas de que los niños aprendan las formas sin esfuerzo y sin darse cuenta. Y, como me gusta a mí, divirtiéndose 🙂

¡Hasta la próxima y gracias por leerme!

El Rincón del Peque