En el post de hoy te muestro el cuento de Caperucita Roja en un precioso formato, tipo acordeón que se convierte en un cuento de tres dimensiones. A mis peques les encanta 🙂

Uno de los cuentos más bonitos que nos han regalado es el de Caperucita Roja. Nunca había visto hasta entonces este formato (es como un acordeón y tridimensional).

elrincondelpeque16032240

El cuento se puede leer pasando página y leyendo y contemplando las imágenes de cada una, o abriéndolo y atando los dos extremos, con lo que queda así, como en esta imagen.

elrincondelpeque16032246

De la historia poco puedo decirte que no sepas, pero la verdad es que el formato del cuento, además de original gusta mucho a los peques. Eso sí, hay que tratarlo con mucho cuidado.

Se lo regalaron a mi peque Pequeño hace casi un año, cuando cumplió los dos años, y, aunque todavía era un poco pequeño para este cuento, se lo he guardado y ahora empezamos a disfrutarlo todos (mis peques y nosotros).

Con este cuento carrusel conseguimos dotar a la lectura de una atrevida escenografía, dando vida a los lugares y personajes. Mis peques van un poco más allá y describen todo lo que ven en las escenas, inventando historias paralelas. Y así… hacemos volar un poquito más la imaginación…

elrincondelpeque16032245

Tiene unas ilustraciones preciosas (puedes ver algo en la foto superior), aunque cuesta un pelín disfrutarlas por la densidad (3 dimensiones) del cuento. Pero realmente merece la pena.

Por si te interesa, el cuento es de la editorial SM y la colección consta de 4 títulos:

  • Caperucita Roja
  • Los tres cerditos
  • Ricitos de Oro
  • Blancanieves

 

elrincondelpeque16032249

elrincondelpeque16032242

Sin duda es una estupenda elección si pretendes hacer un regalo. Un pequeño tesoro para disfrutar y con los cuentos clásicos de siempre 🙂

Nota: Este post lo escribí antes de modificar el nombre del blog, por eso verás que en las imágenes todavía aparecen el logo y la dirección web antigua. No pasa nada, todo es parte de la casa y de la historia del blog 🙂

¡Hasta la próxima y gracias por leerme!

El Rincón del Peque