Hoy leemos sobre música, y, en especial, sobre diversos instrumentos, variados y diferentes… hasta llegar a la batería. De eso va el cuento con cd incluido del que escribo en este post. ¡Nos ha encantado y estamos aprendiendo un montón!

Creo que no te he contado lo mucho que le gusta a mi pequeñín Pequeño el tambor, bueno, en general toda la música, pero muy especialmente el tambor.

Así que este cuento, que nos ha llegado de la mano de Boolino, lo esperábamos con mucho entusiasmo.

Para serte sincera, mi primera impresión no fue buena.

El cuento es pequeño y la calidad de su papel lo desluce (aunque como puedes comprobar en las fotos se ve bien).

Así leído (por mí) la verdad es que dejaba mucho que desear y pensé que era un cuento para niños más mayores, con una historia muy elaborada y que interesaba poco a mis retoños (te recuerdo que tienen 3 y 5 años recién cumplidos).

Pero la magia del cuento estaba por llegar…

Todo cambió cuando pusimos el cd que lleva incorporado… ¡El cuento se transformó en algo maravilloso, lleno de vida, sonidos, ritmos y música!

El cd, además de incorporar bastante música, es un cuenta cuentos lleno de música y sonido.

La magia de la música llena este cuento, con el que además de disfrutar aprendemos muchos instrumentos.Click To Tweet

Está muy bien narrado y mimetizado hasta el más mínimo detalle con ritmos, sonidos, música, voces… Así, pasamos de apenas prestarle atención a tener que repetirlo una y otra vez, porque no se cansaban de escucharlo.

Eso sí, mis peques iban haciendo pequeños parones para bailar y reírse al ritmo de la música. Y, la verdad, es que yo tampoco podía evitar seguir el ritmo con mi cuerpo.

Así que, desde entonces, ponemos el cd y escuchamos la narración mientras vamos pasando las páginas del cuento para ver las ilustraciones.

Si quieres leer el post que escribí sobre los beneficios de la música para los niños sólo tienes que pinchar en el enlace, además, en él comparto unos interesantes recursos musicales para trabajar con tu peque de forma divertida.

El cuento, aunque de tamaño medio folio, es de tapas duras.

Contiene 14 páginas (las dos últimas contienen una descripción gráfica muy elaborada sobre los elementos que componen una batería, así como un fragmento de partitura.

Creo que este cuento tiene una franja de edad bastante amplia, como en todo, dependerá del niño. Pero creo que es para niños un pelín más mayores que mi pequeñín Pequeño.

De ahí en adelante puede funcionar muy bien con niños incluso más mayores (al tener una historia un pelín más elaborado, bastante texto y, sobretodo, el cd cuentacuentos).

La parte didáctica me encanta.

Y es que a través de este cuento, además de conocer a fondo lo que es una batería, podemos trabajar con nuestros peques la resolución de conflictos, la amistad y el compañerismo, la empatía con las situaciones de los demás y, sobretodo, lo que podemos llegar a conseguir cuando realmente queremos hacer algo.

Además, nos adentra en diferentes culturas musicales e instrumentos y todo de una forma muy amena, divertida y ambientada estupendamente.

Sin duda, una sorpresa muy grata la del cuentacuentos… ¡Te lo recomiendo!

Si te apetece tener más información, sólo tienes que pinchar en este botón:

 

¿Conocías este cuento? ¿Has probado con tu peque algún cuento con cuentacuentos? ¿Y el tema musical, también le gusta tanto a tu peque?

¡Hasta la próxima y gracias por leerme! 🙂

 

A %d blogueros les gusta esto: