Una de las actividades más completas y sanas que existen para realizar ejercicio y establecer conexión con el entorno y con nosotros mismos es el yoga. En casa hemos empezado a practicarlo gracias a este libro, sigue leyendo y te cuento todo 🙂

Practicar yoga con mis peques era una tarea pendiente.

Lo tenía pendiente desde hace mucho tiempo, así que, cuando vi que Boolino ponía a mi disposición el libro Yoga con niños, no me lo pensé dos veces.

Y tuve suerte, cuando me llegó el libro era todavía mejor de lo que me había esperado.

Creo que ya he comentado alguna vez que la profe de mi hijo mayor practica con ellos yoga en el aula. Así que para él esto no es nada nuevo, y le encanta.

El pequeño no lo había practicado nunca, pero para mi sorpresa lo está haciendo genial, disfrutando muchísimo.

El libro es un compendio de ejercicios variados para iniciar a nuestros peques en el yoga de la mejor forma que podemos: jugando.

De hecho, en casa, cuando vamos a practicar yoga decimos “vamos a jugar a yoga”. Porque realmente es divertido.

 

 

El libro empieza con una serie de rituales para iniciar la actividad, a los que siguen numerosos ejercicios seleccionados en las diferentes áreas del yoga: relajación, concentración, respiración, posturas, juego…

Todo depende del momento en el que estemos y lo que deseemos conseguir.

Si te interesa relajar a tu peque escogerás los ejercicios de relajación. Si te interesa activarlo porque está cansado, hay ejercicios específicos para ello, y así con todo…

De todas formas, para hacer una sesión completa, hay que realizar algo diverso.

Y para personas sin experiencia (como es mi caso) viene muy bien una estructura de ejercicios que pone el autor del libro en las páginas iniciales.

 

Además de trabajar el conocimiento y control de nosotros mismos, estamos disfrutando de momentos maravillosos en familiaHaz click para twittear

 

Nosotros lo practicamos en familia (los cuatro), y la verdad es que es maravilloso ver cómo mis hijos responden de una forma tranquila a estas sesiones familiares, que a su vez hacen que disfrutemos juntos de un rato divertido.

Hacemos respiración, concentración, practicamos posturas, nos reímos cuando algo no nos sale, practicamos equilibrio, mejoramos nuestra psicomotricidad y tomamos conciencia de nuestro propio cuerpo y del de los demás.

Es, sencillamente, maravilloso.

Y no disfrutan solamente los niños, también los papás. Sí, papá y mamá estamos disfrutando muchísimo.

El libro es de un formato manejable, con unas ilustraciones muy descriptivas de cada ejercicio y muy bien detallada cada actividad a realizar.

Esto para mí era importante, porque al no haber practicado nunca yoga no sabía hasta qué punto me aclararía con los ejercicios.

Poco a poco iremos incorporando esta rutina en nuestra vida diaria porque creo que será muy positivo para solucionar incidencias y problemas de comportamiento de una forma positiva.

 

YOGA PARA NIÑOS – Autor: PABLO ALONSO – Ilustraciones: ALBERTO ACEDOS – EDICIONES JAGUAR

 

Si quieres más información o comprar el libro sólo tienes que pinchar en este enlace:

yoga con niños

 

¿Tú también practicas yoga con tu peque? ¿Qué te ha parecido el libro?

¡Hasta la próxima!

A %d blogueros les gusta esto: