Ya te avancé en Instagram que estábamos haciendo nuevos adornos navideños este año. Así que hoy te explico qué hicimos y cómo lo hicimos.

Tengo que decir que mi idea inicial no es lo que al final llegamos a hacer, pero es que lo hicieron todo mis peques. Y dejé que dejaran volar su imaginación y creatividad. Ellos lo hicieron y ellos decidieron cómo querían hacerlo. Decidieron hasta el sitio donde colgar las tiras decorativas.

Es muy fácil de hacer. Te lo explico con detalle:

Materiales

  • Cartulinas con purpurina (las que compré yo tienen un lado en blanco)
  • Hilo recio (yo lo compré de color beige clarito, pero si lo consigues dorado o rojo quedará mucho mejor)
  • Y pinturas para dibujar y colorear
  • Tijeras para recortar

Eso es todo. Sencillo y barato.

 

Y con todo ello nos pusimos manos a la obra.

La verdad es que yo tenía la idea de hacer todo estrellas, recortarlas y ya está. Pero mis hijos se pusieron a dar rienda suelta a su creatividad y empezaron a hacer dibujos espectaculares.

Así que la tira decorativa cambió totalmente de lo que yo tenía preconcebido (siempre pasa lo mismo, jeje). Pero me encantó y disfrutamos un montón haciéndolo.

 

Como hicieron tantas figuritas, yo les ayudé recortando algunas (para conseguir terminar las tiras, porque ya verás que son muy largas, hicieron un montón de figuras).

Primero: Ellos dibujaron. Y después coloreaban lo que habían dibujado.

Y por último enhebré el hilo (grueso) en una aguja (también más gruesa) y fuimos pasándolo por cada figurita. Tengo que decir que esto quería hacerlo sola, pero mi hijo mayor quería hacerlo él, y le dejé. Muy pendiente, eso sí.

En esta foto está introduciendo la aguja en un girasol que dibujó y coloreó mi hijo pequeño (cada uno quería colorear lo suyo).

Luego tuve que hacer unos nudos (esto lo hice muy cutre, la verdad) para hacer tope en cada figurita y que no se agolpen abajo todas juntas.

Y así quedaron nuestras tiras decorativas… con estrellas, regalos, papá noel, sacos de papá noel, bolas de navidad, estrellas de navidad, flores, girasoles, cuadrados, triángulos, arcoiris, muñecos de nieve…

Y así quedaron 🙂

Ellos decidieron dónde colocarlas, y aunque choquemos cada vez que pasamos por allí… ese será su lugar hasta después de Reyes.

¿Qué es lo que más me gusta de estas tiras decorativas?

Más que el aspecto decorativo, lo que más me gusta es lo que nombro siempre: los momentos compartidos.

Haciéndolas pasamos una tarde estupenda, juntos, sin peleas, riendo, cantando villancicos y fomentando la creatividad y la psicomotricidad fina.

Disfrutaron y disfruté.

Y ahora tenemos la recompensa de tener nuestra decoración hecha por nosotros mismos.

Con el estilo y diseño que quieras, pero estos adornos son fáciles para que los haga tu peque o tú si quieres 😉Haz click para twittear

¿Otra cosa que me gusta?

Que lo hicieron ellos.

Ya lo sabes, me gusta que sean ellos quienes hagan sus cosas. Y esto era algo suyo. De hecho, tengo que confesarte que yo nunca he sido aficionada a las manualidades… pero ser mamá te hace hacer estas cosas.

No sé si recuerdas los adornos que hicimos hace dos años para el árbol de Navidad, si te apetece hacerlos, también son muy sencillos… eso sí, esos los hicimos directamente con purpurina y pintura con pincel. Se lo pasaron en grande y quedaron preciosos, pero luego salió purpurina por todos los rincones de la casa… (una alternativa es hacerlos con goma eva de purpurina).

Si no has leído ese post, te lo recomiendo porque seguro te gustará. El post es este: Cómo hacer adornos navideños fáciles y baratos

Espero que te haya gustado y te animes a hacer tus propias tiras decorativas, para Navidad, para cumpleaños, Halloween y lo que sea… son atemporales 😉

¿Tu ya has preparado tu decoración navideña?

Un abrazo enorme y si te ha gustado me ayudarás compartiéndolo,

 

A %d blogueros les gusta esto: