Hace un tiempo, una amiga le regaló a mi peque mayor un cuento que me pareció precioso.

Una combinación maravillosa de poesías, ilustraciones, historias de animales, y letras… letras para aprenderlas, y todo con una caligrafía ideal para cuando los niños empiezan a leer.

El cuento es un zoo de animales, y a través de él, página a página va dedicando un animal para cada letra (o una letra para cada animal), y una historia llena de poesía.

Ya te conté en el post Poesía para niños: Poemas para todo el año lo importante y beneficioso que es la poesía en los niños, y lo que disfrutan con ella.

 

El cuento es ABEZOO, de la Editorial SM.

Texto de Carlos Reviejo e ilustraciones de Javier Aramburu.

(Este NO ES UN POST PATROCINADO), es otro más de los grandes cuentos que tienen mis peques y que me apetece que conozcas… porque merece la pena 🙂

La poesía es música, la lectura es vida... y así enseñamos a nuestros peques, a vivir leyendo, y bailando... a aprender felices.Haz click para twittear

Leyendo poesía

Es importante ofrecerles versos sonoros, animados, que entiendan fácilmente con sus rimas y su musicalidad… porque eso es poesía. Y eso es lectura.

Los niños son especialmente sensibles a los poemas porque se sienten atraídos hacia esa forma de lectura. Una estructura corta, rápida, musical y con una esencia vibrante que les hace sentirlo al máximo.

A mí, a día de hoy, la poesía me sigue fascinando.

El “ABEZOO” es un cuento radiante, donde cada página va dedicada a una letra. Y eso puede ser una excelente primera toma de contacto con las letras y con la poesía.

Además, como el cuento está lleno de animales e historias sobre esos animales, se puede profundizar mucho en cada poema, en cada letra.

 

 

Ahora que mi peque mayor ya lee solo, este cuento es ideal porque la letra es ligada (la típica letra manuscrita) y no tiene letras o símbolos raros que no entiende y que pueda entorpecer su lectura.

Y sí, ya sabes mi apuesta por la lectura y que intento transmitir a mis hijos. Pero también apuesto por la poesía.

 

¡Atención, niños y niñas,

abuelitos y abuelitas,

este zoo abre sus puertas

y comienzan las visitas!

Así empieza el cuento… este es el primer párrafo de una presentación en forma de poesía alegre, y, a partir de ahí… Una página para cada letra, con ilustraciones maravillosas, los diferentes tipos de letra… y la historia del animal de la letra en forma de poesía.

El cuento se define como un abecedario de animales ideal para que el niño descubra el mundo de las letras y se familiarice con la poesía.

Y así es… Supongo que si te interesa, no te será difícil encontrarlo en cualquier librería 🙂

¿Conocías el cuento? ¿Lees cuentos de poesía a tus peques?

Mil besos, y si te ha gustado… me ayudas compartiendo 🙂

SUSCRÍBETE A MI NEWSLETTER, Y RECIBE ESTE E-BOOK COMPLETAMENTE GRATIS