A principios de verano quise comprar a mis peques unos cuentos. Mi sorpresa fue grande cuando mi pequeñín pequeño, a sus cuatro años, me pidió un cuento sobre volcanes. Quería aprender todo sobre los volcanes.

La verdad es que me sorprendió, pero en realidad siempre ha mostrado muchísima curiosidad por todo lo relacionado con la naturaleza y el entorno natural, en todas sus vertientes.

Es un niño muy sensible, y esa sensibilidad le hace sentirse atraído hacia cosas que a mí a veces me alucinan, porque aunque aparentemente parece no prestar atención a nada, atiende a todo. Y es selectivo. Sabe lo que quiere, y lo que le interesa.

'Quiero un cuento para saberlo todo sobre los volcanes' me dijo... Y eso le compré 🙂Haz click para twittear

Así que busqué por internet y encontré un libro muy económico (creo que costaba un poquito menos de 5€), pero que por su descripción era ideal, tipo enciclopedia.

La verdad es que por ese precio yo no estaba muy convencida de lo que llegaría… Pero lo que llegó me dejó maravillada. Bueno, nos dejó maravillados a todos.

Es un libro de un formato pequeño, pero aceptable, tapa dura y con anillas, hojas de cartón rígidas y entre medio van unas hojas de plástico transparente que complementan las ilustraciones, variando según si pones la hoja de plástico encima o no.

Tengo que decir que está muy completo, que contiene muchísima cantidad de información, con toda clase de detalles y muy bien explicado e ilustrado.

DETALLES TÉCNICOS

El libro es de la editorial SM y pertenece a la colección “Mundo maravilloso” y, la verdad, es que después de ver cómo es este iré ampliando la colección, porque merece la pena.

La edad recomendada es a partir de 3 años, aunque su contenido es amplio, detallado, y bastante técnico en algunos temas.

No se centra sólo en volcanes, sino que trata temas colaterales, como las temperaturas de otras materias para que el niño comprenda la intensidad del calor de la tierra o la lava.

En definitiva, yo recomiendo este libro porque a mis hijos les ha gustado, porque a mí me ha gustado y porque es uno de esos libros que puedes tener para ir ampliando conocimientos a medida que el niño vaya creciendo y aumentando su nivel de asimilación y aprendizaje.

Y no, no me pagan por escribir este post, ni siquiera me lo han regalado. Lo compré yo con mi dinero y lo recomiendo porque me ha encantado.

En este sentido siempre soy sincera, aunque me regalen cuentos, y siempre lo digo. También, siempre opino desde la mas absoluta sinceridad, eso sí, desde mi punto de vista como madre y desde las preferencias y gustos de mis peques 🙂

¿Conocías este cuento? ¿A tu peque también le interesan estos temas? ¿Qué tipo de cuentos le gustan? Cuéntame tu experiencia aquí en los comentarios 🙂

Un abrazo enorme,