Hace unas semanas me obsequiaron con este cuento y me ha parecido interesante reseñarlo, por los valores que transmite y por la magia de su mundo. Y por si te lo estás preguntando, quien me obsequió este cuento no es la editorial ni ninguno de los autores. Fue un obsequio, sin más.

¿Y qué puedo explicarte de UNO PARA DOS?

Pues que es uno de los preciosos cuentos de la Editorial Cosquillas, escrito por Susanna Isern con ilustraciones de Carmen Queralt.

Y que el título ya dice mucho sobre la temática: compartir.

Pero compartir desde una visión totalmente respetuosa.

La historia, narrada con mucha magia, cuenta una situación tan cotidiana y común como lo difícil que resulta a veces compartir algo, aunque sea tu mejor amigo, o tu hermano.

Creo que lo que más me ha gustado es el enfoque que se le ha dado a este delicado momento: ¿obligamos a compartir?

Como sabes, mis hijos se llevan muy poquito tiempo, y casi todos los juguetes que tienen son comunes. Así que en casa, compartimos. Y los que son de cada uno de ellos son ellos quienes deciden. Aunque tengo que decirte que están muy acostumbrados a compartir y a jugar juntos, así que no suele haber problemas.

Y eso es lo que me ha gustado especialmente de este cuento: dos amigas maravillosas, que siempre juegan juntas, que disfrutan… Pero un día se enfadan porque las dos quieren lo mismo. Y luego por separado el juego ya no es igual, no es tan fascinante.

El cuento no obliga a compartir, no lanza mensajes de “eres bueno si compartes, eres malo si no lo haces”. No, ellas actúan según sus sentimientos. Se enfadan. Y luego se reconcilian… porque se quieren, porque juntas disfrutan más, juegan mejor. Y juntas el juguete (en este caso un molinillo de viento) es más divertido y convierte los momentos en magia… llenando de alegría todo.

Y ellas llegan a esta conclusión, porque es una consecuencia natural.

Sin duda, un precioso cuento, que recomiendo. Y si te interesa saber más, puedes acceder directamente desde aquí: Editorial Cosquillas

Y si te apetece verlo, aquí te enlazo un vídeo-cuento narrado de una forma preciosa

¿Conocías este cuento? ¿Qué te parece?

Hasta la próxima,