Ya hace unos meses que llegó a mis manos de una forma bonita y respetuosa este cuento precioso, auto-editado y con un mensaje que encaja tanto en mi forma de pensar que, ya por eso, me encantó.

Y por eso he decidido escribir esta reseña. Y esto quiero recalcarlo, porque aunque este cuento ha sido un regalo para darse a conocer, es mi opción escribir sobre ello o no. Y nunca escribo ni recomiendo algo que no encaja conmigo y mucho menos que no me gusta.

“Eres el sol que alumbra,

la vida que despierta”

Es un cuento realmente precioso, y se nota que está hecho con mucho amor. Transpira amor, educación respetuosa y naturaleza.

Las letras y la música están hechas por el duo Sortilegio, los creadores que, a través de estas canciones-poemas, cuentan su propia historia desde maternidad y paternidad, desde el embarazo. Poemas cantados a su hijo, enseñanzas de vida, aprendizaje respetuoso lleno de valores.

El cuento está acompañado de un cd con los poemas convertidos en canciones.

Y está lleno de ilustraciones preciosas, realizadas por Adolfo Cuevas.

Creo que ya he comentado alguna vez mi pasión por la poesía, de hecho, mi alma es de poeta. Creo que antes de empezar a escribir relatos y novelas… lo primero que ya escribí, siendo muy niña, fue poesía. Pierdo la cuenta de todo lo que he escrito… Y por eso aprecio y me maravillo cuando aparecen cuentos llenos de poemas impregnados de sentimientos, vida y emociones.

Y si ya los convertimos en música… ¿Qué más podemos pedir?

El ritmo de un cuento compuesto a través de poemas no lo tiene ninguno, y a los niños les encanta la sonoridad de los poemas, que a veces recitándolos casi los estás cantando.

“¿Quién me lo iba a decir?

Cuando abrazaba en la cama a una muñeca,

mientras volaba en los brazos de un poema

y plegaba mis alas antes de dormir”

Es un cuento relajado, para leer en la tranquilidad y en la paz… Un cuento para saborear cada palabra, y para profundizar en ellas.

Porque todo, absolutamente todo, tiene un trasfondo maravilloso de vida. Y eso me encanta.

¿Y el título?

El universo gira a tu favor.

Creo que el título ya dice lo más importante, la enseñanza más grande… y puede ser el resumen del cuento.

Todas las canciones (poemas) han sido compuestas por Laura Trinidad y Diego Salas, que forman el dúo Sortilegio. Y que son los papás que han querido elaborar de forma preciosa este cuento lleno de amor y de sabiduría.

Y para completar el mérito, que yo sé lo que es, es un cuento y cd realizado por ellos. Y créeme que el proceso de autoedición no es fácil.

¿Que si lo recomiendo? Sí. Lo recomiendo por su temática, por la calidad del cuento en su forma, y por el contenido de sus poemas.

TAPA DURA AUTORES: DÚO SORTILEGIO ILUSTRADOR: ADOLFO CUEVAS TORRES

Puedes encontrar más información del cuento y punto de venta en su web: https://www.sortilegio.info

¿Conocías el cuento? Si tienes cualquier pregunta, comentario o sugerencia… te espero en los comentarios (un poquito más abajo).

Millones de gracias por estar siempre ahí, un besazo,