«Yo era mejor madre antes de ser madre»

Creo que esto lo hemos pensado todas las madres alguna vez. Y es que las realidades hay que conocerlas cuando existen, porque antes sólo son sueños.

Hoy quiero compartir contigo un proyecto maravilloso que visibiliza la depresión en la maternidad, desde la vulnerabilidad y sentimientos de una persona que la padece desde que se convirtió en mamá.

¿Qué sabemos sobre la depresión? La verdad es que muy poco. Escuchamos hablar de ella como algo lejano, incluso cuando la tenemos cerca sino es que somos nosotros mismos quienes la padecemos.

¿Y qué sabemos sobre la depresión cuando eres mamá? De ello se habla todavía menos. Por eso hoy quiero hablar de este libro en el que Lucy Chibimundo expone de una forma muy generosa sus vivencias, sus sentimientos, su realidad.

«Todos se enfocan en el bebé una vez ha llegado. La madre queda relegada a un segundo plano.»

Esta frase es una de tantas que me erizaron la piel cuando la leí… Es una realidad. La realidad a la que nos hemos acostumbrado, supongo que porque tenemos mucha prisa o diferentes prioridades.

He tardado más de lo que yo hubiera querido en leer «Elijo el Arcoiris«, pero a la vez lo he leído muy rápido. Necesitaba encontrar el momento de lectura para este libro que, ahora sí, puedo decir que he saboreado palabra a palabra.

Leyendo este libro he sido consciente de la necesidad que tiene, o tenemos, de ser escuchados sobretodo cuando nos encontramos mal. Y es algo a lo que, quizás, no se presta la suficiente atención cuando se trata de una enfermedad mental.

«Alimento del cuerpo para ti. Alimento del alma para mí.»

Creo que no podría haberlo escrito mejor persona que Lucy del blog Chibimundo. Ella.

Ella que lleva visibilizando como nadie la depresión en la maternidad a la vez que intenta superarla con toda la fortaleza de la que ni siquiera ella misma es consciente.

Una vez más, ha puesto su vulnerabilidad al servicio de los demás, para ayudar, para concienciar sobre la importancia de no ocultar la salud mental, o la falta de ella.

A través del libro, a través de cada línea ha expresado de una forma maravillosa cómo se ha ido sintiendo en cada momento de su proceso. Qué ha sentido y cómo ha vivido cada momento, haciéndonos conscientes del por qué de muchas cosas que se nos pasan por alto… por que no sabemos el porqué.

¿Y ahora me preguntas si recomiendo su lectura?

Rotundamente SÍ.

Personalmente, considero que es un libro para todos.

Si eres madre te sentirás reflejada en muchos momentos. Si tienes depresión, te sentirás acompañada, arropada. O acompañado y arropado.

Si eres padre, entenderás mejor a tu pareja. O a ti mismo.

Y si no eres ni una cosa ni otra, entenderás a quien está pasando por ello. O por algo similar. O por cualquier cosa.

Es necesario.

Es necesario intentar entender a los demás, y así, saber arroparles mejor, acompañarles.

No puedo decir que es un libro alegre, porque no lo es. Pero es un libro bonito, escrito con una delicadeza exquisita, como escribe Lucy.

Su lectura al principio cuesta un poco seguirla porque está redactada en forma de capítulos sueltos y alternos en el tiempo… Pero pronto empiezas a seguir el hilo, sólo tienes que dejarte fluir, dejarte llevar por Lucy y sus pensamientos, sus sentimientos.

Está redactado de forma muy ligera, así que se lee rápido. Ya ves, es el primer libro que termino en mucho tiempo. Y te aseguro que lo he saboreado y sentido al máximo. Por ello escogí cada momento de su lectura, para disfrutarlo y sentirlo.

¿Y quién es Lucy?

Lucy es el alterego de una persona maravillosa que escribe. Y escribe mucho y muy bien. Puedes encontrarla en Chibimundo escribiendo sobre maternidad y depresión, visibilizando y aportando muchísimo contenido de valor. Su blog merece muchísimo la pena.

También puedes encontrarla hablando en el podcast «Lucy hablando en crudo» donde explica muchos momentos de su vida, muchas reflexiones… Y siempre te llegan al alma. Lucy es sentimiento.

Como escritora la puedes encontrar como Pirra Smith en www.pirrasmith.com

Ella es tan especial como su libro «Elijo el Arcoiris»

¿Dónde encontrar «Elijo el Arcoiris»?

Puedes contactar con ella de forma privada o comprarlo en Amazón desde aquí:

Si lo compras en Amazón, te agradeceré si lo haces desde este enlace. A ti te cuesta lo mismo, y a mí me ayudas 😉

¿Y por qué te recomiendo este libro?

Porque me gusta. Porque creo que es un libro que merece la pena, y que todos deberíamos leer para saber un poquito más sobre la depresión en la maternidad, y la depresión en general.

«Elijo el arcoiris» nos abre las puertas hacia los sentimientos y vivencias en el día a día de una mamá con depresión.

Es un libro autoeditado y realizado con mucho esfuerzo, auto promocionado a través de sus redes sociales, así que si compras su libro y te ha gustado la ayudarás un montón compartiéndolo en tus redes sociales 🙂

Y creo que no me dejo nada… De todas formas, cualquier pregunta que tengas sobre el libro, o si quieres comentar algo… ¡Te espero en los comentarios del blog (un poquito más abajo)!

Un besazo grande,

Pin It on Pinterest

Share This